Objetivos | Fac.Humanidades

Objetivos

Promover una Visión Humanística desde una perspectiva científica en cada una de las carreras que ofrece la Facultad de Humanidades, específicamente en los campos profesionales de la Bibliotecología, la Gestión Archivística, la Educación Física, la Filosofía, los idiomas: Español, Inglés y Francés, la Geografía, la Historia y la Sociología.

 

  • Coadyuvar a la formación integral de los estudiantes que cursan carreras en las otras Facultades de la Universidad de Panamá, a través de los cursos de servicios que la Facultad de Humanidades brinda a aquellas facultades.
  • Participar en las tareas del desarrollo nacional de la república, a través de labores de extensión llevando nuestros aportes a las comunidades e instituciones públicas y privadas como parte de nuestro compromiso con el país y de acuerdo al ideario del Dr. Octavio Méndez Pereira forjador de la Universidad de Panamá.
  • Promover la participación de los tres estamentos de la Facultad de Humanidades en las discusiones y debates de los grandes problemas nacionales desde una perspectiva humanista y en el marco del desarrollo de una conciencia crítica como característica fundamental del pensamiento universitario.
  • Promover en cada una de las carreras que ofrece la Facultad de Humanidades, los niveles de calidad requeridos en un mundo cambiante y globalizado, garantizando que dicha calidad sea una expresión del proceso de enseñanza-aprendizaje tanto en las carreras humanísticas que se ofrecen en el campus universitario, como en los diferentes Centros Regionales, Extensiones Universitarias, y Programas anexos que desarrolla nuestra universidad a lo largo y ancho de nuestra geografía nacional.
  • Crear en cada una de nuestras carreras las condiciones materiales y ambientales para que estudiantes y docentes de nuestra Facultad, se desenvuelvan en un ambiente propicio para el proceso enseñanza-aprendizaje.
  • Velar desde todo punto de vista para que la formación superior que se imparte en nuestra facultad, responda en todo momento a los criterios de pertinencia, eficiencia y eficacia como lo exige la formación superior en este siglo XXI.