Historia

En el año 2009 el Centro de Lenguas (CELUP) obtuvo la acreditación del Instituto Cervantes, lo que signifca que cumple con las condiciones establecidas por el Sistema de Acreditación de Centros del Instituto Cervantes, la única acreditación en el ámbito internacional centrada exclusivamente en la enseñanza del español como lengua extranjera.

Sin embargo, la enseñanza de Español como Lengua Extranjera, primeramente, dentro del Departamento de Español y, posteriormente, dentro del CELUP de la Facultad de Humanidades de la Universidad de Panamá data del año 1991 siendo el primer centro de este tipo en el país.

En los años 70 se dan los primeros pasos para la organización del Centro de Lenguas. Desde este tiempo, y en las diferentes administraciones de la Facultad, fueron varias las comisiones nombradas con este fin, cada una de las cuales dio aportes de gran valor para que en 1995 llegará a feliz término la creación del Centro de Lenguas dentro del cual se enseñaba Español.

Este Centro ha colaborado y participado en programas tanto académicos como culturales: el Día del Idioma Español, Festivales de Cine, Jornadas académico culturales con distintas embajadas establecidas en Panamá, Festivales Cervantinos, excursiones, actividades literarias y presentaciones teatrales y musicales.